jueves, 8 de enero de 2009

XII JUEGOS RECREATIVOS



XII JUEGOS RECREATIVOS


DIA DEL EDUCADOR
14, 15 y 16 de Enero 2009






NORMAS GENERALES PARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVO-RECREATIVAS

1.- Cada participante esta en el deber de mostrar normas de moral y ética de acuerdo a su rol de profesional de la docencia.
2.- Cada participante aportara una cuota de 80 Bolívares Fuertes (80.000 Bs) que serán destinados a Premiación, materiales para las diferentes competencias, sonido, cancelación del personal de arbitraje, 2 desayunos (15 y 16 de enero), 2 almuerzos(15 y 16 de enero), y un tickets valido para (10) bebidas ya sea cerveza o refresco ( 4 para el jueves, 6 para el viernes . La cuota deberá estar cancelada en su totalidad para la primera quincena de Diciembre 2008
3.-Toda institución participante nombrará un/una delegado(a), que será la única persona autorizada para realizar cualquier reclamo por escrito ante a la comisión técnica.
4.-Cada institución debe presentar adjunto a la planilla de inscripción copia del recibo de pago de cada participante.
5.- Las planillas de inscripción solo se entregaran a cada plantel el día del II congresillo técnico (26 de noviembre). Los sorteos se realizaran el día del III congresillo técnico (3 de diciembre a las 8 am en la Sede de la Unidad Educativa Bolivariana Tres Esquinas).
6.-En el desfile la madrina de cada institución deberá portar el uniforme deportivo y la banda que identifique a su plantel, así mismo la delegación portara un cartel con mensaje alusivo al Valor correspondiente según el sorteo efectuado el 3 de Diciembre.
7.-La elección de la madrina de los XII Juegos recreativos se realizará por sorteo.
8.- En caso de empate en la puntuación final, el jurado someterá a las instituciones involucradas a una actividad especial.
9.- Todo reclamo será canalizado a través del juez asignado por la Comisión Técnica y será tramitado por los Delegados de cada institución.
10.- La escala de premiación se realizará de la siguiente manera:
* Primer lugar: 5 puntos * Segundo lugar: 3 puntos * Tercer lugar: 2 puntos (obtendrán preemisión) 4to lugar obtendrá 1pt acumulativo para la puntuación general.
11.- Durante toda la actividad recreativa los planteles participantes portara el uniforme deportivo institucional (será objeto de evaluación para la puntuación general) , el Estandarte del plantel deberá encabezar el desfile de cada delegación.
12.- En cada competencia (excepto pelotita de goma y kikimboll no hay limite) podrá participar solo un integrante del personal administrativo o del personal obrero.


BOLAS CRIOLLAS MIXTAS
1.- El equipo estará integrado por cuatro personas. Dos masculinos y dos femeninos. (tres docentes y un personal obrero o administrativo)
2.-Cada equipo jugara a 8 tantos, el que obtenga mas puntos será el ganador.
3.-La eliminatoria de Voleibol y Kikimbol se iniciaran según cronograma el lunes 12 de Enero 2009 a partir de las 4:30 PM (acuerdo del ultimo congresillo) Se requiere puntualidad. Quien llegue retardado quedara eliminado (aprovechar el tiempo por el elevado numero de equipos participantes) las demás disciplinas iniciaran eliminatorias el día 15 y la final de todas el 16.
4.- Se premiara del 1ero al 3er lugar. El 4to lugar obtendrá 1pto acumulativo para la clasificación general.


DOMINO POR PAREJAS
1.- La participación por institución estará formada por parejas mixtas o dos femeninas (1 docente y un administrativo u obrero(a) ).
2.- Se considera ganador el primer equipo que obtenga 60 puntos.
3.- El sistema de eliminación será simple.
4.-El sorteo se realizará el día del Congresillo y se premiara del 1º al 3er lugar. El 4to lugar obtendrá 1punto acumulativo para la clasificación general.

VOLEIBOL MIXTO

1.- Cada equipo estará integrado por cuatro participantes: (un participante podrá ser del personal obrero o administrativo), los cuales pueden estar estructurados de la siguiente manera:
* Tres jugadoras femeninas y uno masculino y/o *Dos jugadores masculinos y dos femeninas.
Nota: ambos equipos deberán tener la misma opción al momento de los juegos, es decir: Tres jugadoras femeninas y uno masculino y/o dos jugadores masculinos y dos femeninas ambos equipos. O mutuo acuerdo
2.- Se hará una eliminatoria simple para seleccionar los mejores 4 equipos.
3.- Cuando cualquiera de los equipos marque el punto numero 10 se hará cambio de cancha y seguirá sacando quien marque el último tanto.
4.- El equipo será considerado ganador cuando llegue a 20 puntos.
5.-Los participantes masculinos no podrán rematar, ni emplear los saques de tenis ni en suspensión.
6.- El saque se realizara por debajo del brazo
7.- En la zona de ataque el hombre puede pasar la pelota con una sola mano.
8.- Las damas jugaran de acuerdo a las reglas específicas del voleibol, ellas si pueden rematar.


TRACCION DE CUERDAS FEMENINO Y MASCULINO
1.-Participaran 5 damas y/o cinco caballeros por institución (obligatorio 4 docentes).
2.- Se premiara del 1er al 3er lugar, El 4to lugar obtendrá 1punto acumulativo para la clasificación general.
3.- La institución anfitriona dotara a los participantes del mecate y guantes a utilizar.


CAMINATA POR PAREJAS MIXTA

1.- Número de participantes libre.
2.- El recorrido: 2.300 metros.
3.-Se premiaran los tres primeros lugares. El 4to lugar obtendrá 1punto acumulativo para la clasificación general.



RALLYGINKAMA
1.- Participaran tres personas por institución: un masculino y dos femeninos (obligatorio dos docentes y un administrativo u obrero)
2.- cada participante recibirá una hoja de ruta donde estarán indicadas las actividades que debe realizar en cada estación.
3.- Se premiara del 1er al 3er lugar. El 4to lugar obtendrá 1punto acumulativo para la clasificación general.
4.-En cada estación estará un juez quien registrará los errores cometidos por cada pareja participante, lo que ocasiona una penalización de 5 segundos en cada estación.



AJEDREZ

1.- Participa una pareja (masculino y femenino), o en su defecto un docente.
2.- Se premiaran los tres primeros lugares. El 4to lugar obtendrá 1punto acumulativo para la clasificación general.
3.- Se regirá por el reglamento normal de ajedrez.
4.- independientemente del número de participantes se aplicara el sistema de eliminatoria simple.
5.-El sorteo se realizara el día del congresillo técnico (3 de diciembre a las 8 am en la Sede de la Unidad Educativa Bolivariana Tres Esquinas).


POOL MIXTO

1.- Participaran una pareja mixta por institución (masculina y Femenina)
2.- se premiara los tres primeros lugares. El 4to lugar obtendrá 1punto acumulativo para la clasificación general.
3.-Se participara bajo las reglas normales de este juego.
4.- El sorteo se realizara el día del congresillo técnico (3 de diciembre a las 8 am en la Sede de la Unidad Educativa Bolivariana Tres Esquinas).

KIKIMBOL FEMENINO
Reglas del juego: el juego se regirá por las reglas oficiales haciendo la salvedad del siguiente aspecto: el juego se realizara en 4 innings . El ganador será aquel equipo con mas anotaciones o carreras. Diferencia de 10 carreras a partir del tercer innings NOCAUT
Número de participantes: La cantidad de jugadoras es de 8 por cada equipo organizando en las siguientes posiciones: (nota: podrán participar docentes, administrativos, obreros sin limite de nº)


PELOTICA DE GOMA MASCULINO

* El juego se realizara en 4 ining . El ganador será el equipo con mas anotaciones o carreras.
Reglas del juego:
no se utilizara Pichert,
el bateo se realizara directo por el contrincante.
El bateo solamente tendrá validez en Rolling o rastrero, de lo contrario (aéreo o Fly) será Out
* El número de participantes que conforma cada equipo es de 8, donde podrán integrarlo personal docente, administrativo y obrero. Cada equipo organizando en las siguientes posiciones:


UNIFORMES

1.- Cada institución presentara su delegación debidamente uniformada.
2.-La premiación se realizara siguiendo las pautas: 1ero al 3do lugar para grupos menores a 25 participantes y 1ero y 3er lugar para grupos mayores a 25 personas. El 4to lugar obtendrá 1punto acumulativo para la clasificación general.
3.-El jurado calificador estará integrado por miembros ajenos a cualquier institución municipal.
4.-Se tomara en cuenta para la evaluación del uniforme la continuidad del porte del mismo, desde el momento del desfile hasta la actividad social.
5.-El jurado calificador del uniforme tomara en cuenta los siguientes aspectos: uniformidad, vistosidad, logotipo de la institución en lugar visible.
6.- Los delegados de cada plantel participante, registraran en la planilla de evaluación el puntaje otorgado de cada institución (menos la suya), la cual posteriormente será registrada en una planilla final por la comisión técnica para dar a conocer los resultados.

BARRA

1.- Se premiara del 1ero al 3er lugar, El 4to lugar obtendrá 1punto acumulativo para la clasificación general.
. Cada institución estará en libertad de utilizar su creatividad para presentar sus barras.
2.-El jurado evaluara bajo los siguientes criterios: instrumentos musicales empleados, consignas, continuidad de animación durante el evento en general, creatividad, originalidad.
3.- El vocabulario utilizado en las consignas deberá estar ajustado a la altura del evento y a las normas de respeto y urbanidad. (sin ofensas, ni insultos)

FESTIVAL ARTISTICO CULTURAL

Técnica a evaluar: puede incluir la Danza y el baile de corte folclórico
PAUTAS:
1.- la actividad se iniciará para la hora pautada: 5:30 PM, el día miércoles 14 de Enero de 2009, con las instituciones que estén presentes en el Gimnasio La Restauradora.
2.- Número mínimo 10 y máximo 25 participantes.
3.- El estilo de la Danza o baile será de corte Folclórico
4.-El esquema Coreográfico es libre para el baile. La danza, reúne características estables, en cuanto al esquema coreográfico.
5.- Cada danza a ejecutar debe ir acompañada de la apología completa que no exceda de 2 cuartillas, con aspectos históricos y geográficos, la cual deberá ser entregada como fecha definitiva el 12 de diciembre de 2008 en físico y digital (el digital para realizar la compilación y poder entregar un CD a cada institución participante)
6.-El tiempo de duración de la danza o baile, será de doce ( 12) minutos. En caso de que la representación se exceda del tiempo estipulado (12 minutos), la música se reducirá gradualmente (en decrescendo) hasta que no sea audible, la señalización por cada minuto extra será de un punto menos.
El tiempo de ingreso, de los participantes al escenario, deberá ser lo que dure la lectura (1 minuto) de la reseña histórica y apología de la manifestación folclórica a ejecutar el grupo que se exceda de este tiempo, serán penalizados con menos un (1) punto por cada minuto transcurrido.
7.- El Vestuario debe ir acorde con la danza.
8.-Para la evaluación, el jurado tomara en cuenta la apología, esta debe tener como elementos importantes: ¿cuándo?, ¿dónde?,¿cómo?, ¿Quién? ¿Por qué? . Dentro de los aspectos a evaluar por el jurado, se tomara en cuenta: apología, ejecución, vestuario, puesta en escena, tiempo, con una escala de valoración de 1 a 5 puntos.
9.- Se premiara: Primero, Segundo y Tercer lugar. Así mismo obtendrán para la clasificación general
* Primer lugar: 5 puntos *Segundo lugar: 4 puntos *Tercer lugar: 3pts * todos los demás participantes 2 puntos
10.-Todas las instituciones participantes recibirán un certificado como reconocimiento.
11.-cada institución participante asumirá la estenografía adecuada para la danza o baile .
12.-no se evaluara la manifestación, sino la puesta en escena de la misma. (Todas las manifestaciones son importantes, con sus características esenciales).
13.-Cada institución debe entregar previamente el CD con la música del baile o danza a ser representado (puede ser para el 12-12-08) y la misma debe corresponderse con la manifestación a representa

No hay comentarios:

Publicar un comentario